domingo, 30 de octubre de 2011

Alojamiento en Roma

Acá por donde vivo, el día amaneció nuboso, fresco y con algunos rayos de sol prepoteándole a las nubes para poder salir. Y ese cielo  me propuso un viaje al invierno que viví en Europa en enero y febrero pasado y,  no sé porqué, me vi junto al gordi ( de aquí en adelante mi esposo y compañero) en la ventanita del magnífico B&B de Simone y Oscar, a 20 metros nomás de la Fontana di Trevi. Hallar este lugar me llevó bastantes horas de sentarme a aporrear el teclado de mi PC y comparar opiniones de otros muchos viajeros. A mí todas esas otras experiencias que muchísimos internautas  "cuelgan" han hecho de mis viajes, verdaderos aciertos.
La cuestión es que llegamos a Roma una noche de febrero y por cierto, al taxista que nos llevó hasta el corazón de la Fontana le costó bastante dar con la Vía dei Crociferi 40 ( después de estar una semana allí entendimos porqué.El trazado enmarañado de las callecitas romanas es bien caótico) donde estaba Simone esperándonos para entregarnos la llave del B&B y así tener la libertad de movernos a nuestro aire.  Simone es un muchacho afectuoso, servicial, muy educado, que trata de asistirte en todo lo que puedas necesitar y te hace sentir que estás como en tu casa.

Las comodidades del lugar son realmente estupendas.

Llegamos, como les digo, de noche. Simone nos estaba esperando en la puerta. Subimos por ascensor ( que con bastante equipaje y tratándose de Roma es de agradecer)  y nos mostró la habitación.


Quedamos encantados! Nos pareció realmente increíble. Espaciosa,moderna, nuevita, cómoda, con un colchón en excelente condiciones. El cuarto tiene detalles de diseño y al otro día veríamos también que  la habitación era muy luminosa..


El baño muy, pero que muy limpio. También moderno, bien calefaccionado y con todos los detalles de un muy buen hotel. (No olvidar que se trata de un B & B!)

Abrimos la ventana del balcón y al asomarnos, casi nos morimos. Desde la intimidad de la habitación nos llegaba el rumor del agua  de la famosa fontana y podíamos ver su perfil iluminado.  Me sentí como la protagonista de "Elsa y Fred" ( film argentino, 2005 , dirigido por Marcos Carnevale, con la maravillosa interpretación de Manuel Alexandre y China Zorrilla ),que emulaba el enorme deseo de vivir la fontana a lo  Anita Ekberg en la famosísima Dolce Vita.
Esa noche garuaba muy finito. Dejamos las valijas y salimos a dejarnos seducir por esa porción de una Roma  desprolija, bella, romántica y antigua. Fue amor a primera vista. Cuando las callecitas empezaron a quedar deshabitadas de turistas y curiosos, sólo mi gordi y yo, nos hicimos con la Fontana. Nos la bebimos y engullimos casi de un sólo trago y mordisco. Cuánta emoción!!! Lo que cursilmente podríamos llamar un momento inolvidable, veramente.



Luego de hacernos con aquella noche tan increíble , pues a casita de nuevo a descansar.



Una vez en la habitación del Town House Fontana di Trevi, a descansar el alma y el cuerpo que por suerte, al otro día al despertar, nos esperaría un sustancioso desayuno.


Realmente muy recomendable, tanto es así que sin dudarlo siquiera un momento, volveremos!







10 comentarios:

  1. Como la pegaste con ese hotelito! Una gema escondida :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana, por pasarte por acá. La verdad es que me pasé muuuchas horas buscando y buscando, comparando experiencias, etc, etc. Lo que mostraba la página me entusiasmaba, pero la hotelería romana tiene tan mala fama, que temía que las fotos y referencias no hicieran real justicia. Pero bueno,confiamos en mi intuición y nos salió redondo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy confortable el hotel, las habitaciones se ven realmente atractivas y el desayuno se ve atractivo con y abundante yo estuve de vacaciones en alojamiento en Isla Margaritamuy similar donde uno se sentía como en su hogar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena entrada, el hotel se ve muy lindo en las fotografias. Y por lo que dices es muy bueno en todos sus aspectos... A mi me ha hecho recordar a un hotel en buenos aires en donde pase mis ultimas vacaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! El hotel se ve muy lindo en las fotografias... Y por lo que dices, es muy bueno en todos sus aspectos. A mi me ha hecho recordar a un lindo hotel en buenos aires en el cual pase mis ultimas vacaciones... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Buenísima la info ....
    serías tan amable de darme algún correo electrónico o bien el nombre completo del hotelito para poder contactar con ellos, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen post y con mucha información. (Anónimo... no seas vago y lee lo que escribe la autora que está toda la información)
    Ya lo agendé como potencial punto de alojamiento.
    Muchas gracias por compartirlo.
    También registré tu blog para contarte mi experiencia si llegamos a concretar el viaje con mi esposa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola ¡¡¡¡¡ es la primera vez que te escribo ¡¡ me encanta navegar por tu blog y mas ahora que estoy preparando un viaje...tengo tantas dudas y temores pero veo que es posible...Gracias por compartir tan hermosas experiencias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola ¡¡¡ es la primera vez que te escribo , me encanta navegar por tu blog...sobre todo ahora que estoy preparando un viaje ...tengo mil temores y dudas pero veo que es posible . Gracias por compartir tus experiencias ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan afectuoso. Te aseguro que es super posible. La primera vez casi me muero cuando, por internet, emepecé a comprar vuelos de aéreos que ni sabía que existían, contrataba hoteles y B&B que tampoco sabía si eran tan así como se mostraban, pero hasta ahora, jamás nos han defraudado. Somos dos afortunados...Averiguá mucho, leé todo lo que puedas, metete en todos los foros posibles, compará y te aseguro que todo ese viaje previo, tiene su recompensa. Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.