viernes, 27 de julio de 2012

San Antonio de Areco, Villa Lía y otros pueblos vecinos.

 El partido de San Antonio de Areco se encuentra al norte de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. A solo 113 Km. de la Capital Federal.
La cabecera del partido es la ciudad llamada San Antonio de Areco (es conocida como la cuna de la tradición - léase gauchesca), con alrededor de 21 mil habitantes. Se encuentra en el Km. 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 Km. del cruce con las Ruta Provincial N° 41.
Nacida de la fe, la devoción y de una promesa, la Capilla en honor a San Antonio de Padua fue en 1730 fundadora del pueblo. Casi tres siglos después, lugares típicos, costumbres criollas, personajes del pago y de la historia argentina son parte del llamado “Pagos del Gaucho”.
El gaucho, el mate y el caballo son los tópicos más tradicionales de este pueblo bonaerense.
.
Conocemos mucho y bien el pueblo de Areco, así que disfrutamos del parque de la posada después de desayunar en ese parquecito tan bello y luego partimos con una mañana soleada lindísima hacia los pueblitos vecinos.








Después de los mates del Vasco, arrancamos:
Las Flores del Pago son los pueblos rurales dentro del partido de San Antonio de Areco. La distancia de estas al cruce de las rutas N°8 y N°41 es la siguiente:
Duggan: a 20 Km.
Vagues: a 5 Km.
Villa Lía: a 18 Km
Nuestra primera salida fue hacia Vagues, de allí a Duggan y por último Villa Lía. ¿Les muestro?

















Volvimos a Areco, y nos jugamos con una picada de fiambres y quesos que estaba tremenda. para hacer base antes de almorzar. Fuimos al "boliche" de Bessonart, un boliche viejísimo, al que ya mis abuelos y hasta mi papá iba de joven a tomar unos cinzanos.
Debe tener cerca de 150 años ese boliche para paisanos y es realmente hermoso.
En la foto siguiente, es el de la esquina de puertita verde.


Ya de entrada...
La nieta del viejo Bessonart lo tiene a su cargo, lo reacondicionó, respetando lo original y lo apuntaló, porque estaba que se venía abajo.


                                                                     

Realmente, es muy entrañable andar por cada uno de estos pueblitos bonaerenses.
Si andás cerca..."Entre a mi pago sin golpear". ¿Les gustó?










21 comentarios:

  1. Es un lugar perfecto para descansar y reencontrarse con las costumbres del pasado reciente.

    Muy buenas tus imágenes!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!! San Antonio de Areco conozco porque fui un par de veces. Los otros pueblitos no los conocia.
    Que bonitos todos, con sus casas de antes, sus capillas, sus comercios tradicionales. Ese ultimo donde comieron la picada es super especial!!
    Vale la pena hacerse paseos asi!! me diste ganas!!
    beso, buen viernes!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!!! Conozco Areco pero Villa Lía, Duggan y Vagues no así que tendré que volver ajajajajaj
    Que picada!!! Mmmm se me hace agua la boca. Besote!

    ResponderEliminar
  4. me encantaron las fotos, Mariannnnn!!!
    :)
    besos a montones!

    ResponderEliminar
  5. Què hermoso!!!! No tengo la suerte de conocer, pero tu relato y las fotos me dieron una idea perfecta de que es un lugar muy lindo. Y la picada, que pinta tiene!!! Eso sì, como buena santafesina la acompañarìa con una cerveza helada. Jejejeje!!! Me encanta tu blog y te sigo desde hace un tiempo, prometo comentar màs seguido. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me enacntó!!! El turismo local me gusta un montón, a veces sólo bastan unos pocos kilómetros para conocer un mundo nuevo.
    Amé El Vasco Climatizado!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lindo paseo...y esa picada ¡Espectacular!!!
    Beso desde Mar del

    ResponderEliminar
  8. Que buena cronica y fotos, me dan ganas de agarrar la mochila y salir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ahhh divino!! ya vi Areco en otros post y me enamoré :)
    Hermosas las fotos!!
    Gracias por pasar a visitarme :)
    Te espero en Francia, jaja
    besos
    Marce

    ResponderEliminar
  10. Qué hermoso Marian!!!! Me encantaron las fotos y me morì con el "boliche"!!! Me acuerdo de esas botellas de aceite!!!
    Quiero irrrr!
    Besito grande!!

    ResponderEliminar
  11. MAriam, que lindo paseo nos hiciste dar! el colectivo el vasco!!! me gusto todo!! bello!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las típicas esquinas de los pueblitos rurales. Espero algún día poder pasear por alguno de ellos y comerme una picada en un boliche. Me llamó la atención ese cartel que decía que no se podía entrar al despacho de bebidas con sombrero puesto. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las típicas esquinas de los pueblitos rurales. Espero algún día poder pasear por alguno de ellos y comerme una picada en un boliche. Me llamó la atención ese cartel que decía que no se podía entrar al despacho de bebidas con sombrero puesto. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las típicas esquinas de los pueblos rurales. Son muy distintivas.
    Me llamó la atención ese cartel de prohibido el ingreso al despacho de bebidas con sombrero puesto. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  15. Adoro ir a pasear a pueblos antiguos que conservan toda su magia,hace poco fuimos a Carlos Keen.
    Hermosas las fotos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariana, me encanto tu relato, como todos los que haces! me podes pasar el dato del lugar donde te alojaste en San Antonio de Areco.
    Te leo siempre.
    gracias! Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes...gracias por pasarte siempre...me alegra que te guste lo que comparto! Y mucho! El alojamiento está frente a la Plaza Gómez , ni bien entrás al pueblo y se llama Posada de la Plaza. Es muuuy linda! Besotes!

      Eliminar
  17. Holaaa!!!! Que belleza. Me gustaria ir a conocer el proximo fin de semana. Excelente tu recorrido virtual. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Vale, que te va a encantar! Tanto uno como otro, son pueblos, encantadores!

      Eliminar
  18. Sabes de algun hotel para pasar la noche? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Areco, la Posada de la Plaza es una muy buena opción. También esta lo de Draghi, El Patio de Moreno o en un pueblito vecino Duggan, está La Pausa un lugar super precioso. Si vas para Semana Santa...apurate con las reservas pprque suele llenarse. Un beso y suerte!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.