martes, 2 de octubre de 2012

Defender la alegría...

Sí, acá estoy, obligándome a volver a este rinconcito de intimidad pública ( si se me permite el oxímoron ), si hasta hace un mes y medio no dejaba de pasar un solo día para ver en qué andaban cotidianamente, compartir las alegrías y ponerle mi atención cariñosa a alguna penita que hubiera por ahí. Cada inspiración ajena se volvía un buen punto de partida par versionar a mi manera y ahora, nada.
Paso- ahora mucho menos- y las leo, pero me cuesta mucho dejar un comentario y me duele porque yo espero que ustedes pasen por acá y me dejen el suyo.
Morenita sigue creciendo dentro de todas sus posibilidades, muy de a poquito, pero aferrada a la vida a la espera de una operación por demás jodida, pero mientras tanto la lucha y vive, hace felices a sus papás que sólo tienen una hora diaria para acariciarla, alimentarla, acunarla y despedirla hasta el día siguiente.Tienen miedo, pero infinita fe y confianza en que todo saldrá bien. Yo los envidio, quiero tener esa certeza, aunque fuera una certeza temerosa.
Mi Vasco les hace el aguante en todo lo operativo y yo le hago el aguante a él.
El dolor primero se apaciguó y lo cotidiano cuando no presenta demasiados altibajos, te permite seguir. Si no, ¿cómo se podría no?
Y yo, como adormecida, cansada y con muchas ganas de volver a la alegría más genuina, pero me cuesta y mucho."Defender la alegría..." decía Benedetti y quizás eso sea lo que me está costando. Así que me pongo como tarea poner en práctica, lo antes posible y a como de lugar lo que sugiere el poema del maestro uruguayo.

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría
Quiero sentir todas las alegrías, la boba que te hace reír aunque no sepas ni de qué, la otra, la más reflexiva, la que te hace darle gracias al cielo cada día por vivir, la alegría de proponerte proyectos nuevos, la de saber a todos los tuyos bien, la de hacer el amor, un viaje,  una receta, una artesanía o un post y que todo fluya con ganas de compartir. Quiero salir de este paréntesis odioso.
Ya sé que es un bajón este post, ojalá lo hayan abandonado a la mitad o antes. Pero en eso estoy.
Quiero sentir todas las alegrías. 

21 comentarios:

  1. lucha, sigue luchando por esa alegría y volverá, estoy seguro, el tiempo la traerá bajo el brazo. Y mientras, aquí seguiremos, contándote nuestras cosas para que te distraigas.

    He cambiado de sitio, me encantaría tenerte de nuevo en mi espacio, te espero.

    http://nueveglobos.blogspot.com.es/

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Besos, Marian, mucha fuerza y que pronto vuelva la alegría y el sentirse bien.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, ya leí los post anteriores, te mando toda mi energía positiva. Mucha fuerza, ya verás como todo va a salir bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. El otro dia kme acordaba de vos y de Morena. Aunque no las conozco en persona, las conozco virtualmente. Les mando mis mejores deseos de una pronta recuperacion a todos. Fuerza!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian volviste!!!
    se te extraña por estos lados,pero te leo siempre en el face,de a poquito More va a salir de esto,con mucho amor y la ayuda de los médicos todo va a volver a la normalidad,besos enormes
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Que vuelvas a sentir todas esas alegrias!! De a poquito van a ir llegando..
    Se te extrañaba por aca!!
    Que bien que la nena este un poco mejor, habrá que tener esperanzas de que va a superar esta dura prueba. Tengamos fe en eso!
    Fuerza para la beba, y para toda la flia!! beso

    ResponderEliminar
  7. Tenés que hacer un esfuerzo y sacar la alegría de adentro a pesar de la mochila que en estos días tenés. Te habrás dado cuenta que la gente quiere distraerse a través de la tv, los blogs o lo que tenga a mano. Todos tenemos mochilas- Si te tomás el tiempo para estudiar a cada uno de tus seguidores, como yo lo he hecho, todos quien más quien menos, tenemos una mochilita que cargar.
    Cariños y mimos para vos y distraete leyéndonos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que todo salga bien y recuperen su ritmo de vida habitual.
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Esperá que no todo está perdido...la fe, la esperanza y la alegría no se pierden. A veces nos olvidamos porque las penas son más grandes pero la alegría siempre está, en las cosas más mínimas, más pavas...por eso hay que aprovechar cada minuto de distracción y reírse...hay que empezar por uno mismo y de ahí seguimos.
    Beso, fuerza, ánimo...todo pasa.

    Dani

    ResponderEliminar
  10. Mariana me alegro de tenerte de vuelta y ver que poco a poco las cosas se van superando...
    espero que tu alegría vuelva pronto...y mientras aquí estaremos para acompañarte y animarte en tu tristeza...
    recuerda que siempre hay algo bueno a tu alrededor...solo tienes que saber mirar...
    fuerza y energía positiva para todos...
    y un abrazo de oso para ti.
    Pd. me encanta ese poema

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de vuelta!
    Alegría y mucho amor, ojalá siempre

    Besos y sonrisas
    A

    ResponderEliminar
  12. Mariam, gracias por volver! no bajes los brazos y date tiempo, empeza de a poquito a ser algo que te traiga esa alegría q ella de apoco volverá. Sigo pidiendo por la bebe y aunque no te escribí mas me acuerdo siempre de ella. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo post y que lindo que hayas vuelto.
    Espero que todo salga muy bien.
    Besos,
    Juli

    ResponderEliminar
  14. Hola Marian! que bueno que volviste, aunque sea así, pero es tu estado y se respecta. Lo mas importante es que tenes ganas y eso es bueno.. defender la alegría... que lindo lo que escribió Benedeti! te abrazo fuerte, paso siempre por aca. besito

    ResponderEliminar
  15. Es un placer leerte y acompañar tus reflexiones y sentimientos! Fuerza para todos y en especial para Morenita! ♥

    ResponderEliminar
  16. Me alegra volver a leerte y espero que poco a poco todo vaya mejor corazón.

    Un beso enorme y toda la energia positiva del mundo.

    ResponderEliminar
  17. Tu post no es bajón!!no,no!! es real y reflexivamente bello...Yo te abrazo,Marian!Un mimito a esa bebé!

    ResponderEliminar
  18. Me quedépeguntándome dónd eestaba el bajón en este post
    Todavía no sé
    la ternura con quehablás de MOrena, sus papás, su abuelo y abuelita postiza....
    y esa defensa de la alegría
    todas tus ganas de salir del paréntesis y recuperar lo más cotidiano..
    no sé cuál es el bajón Marian. Tenés la mirada más esperanzadora posible sobre un díaa día que se te impuso más sombrío de lo que hubiera querido.
    Morena va a estar bien, vas a ver, y esto va a ser un recuerdo. Y ni siquiera amargo, Estoy segura. Quien sabe ver la luz si no estuvo un poco a oscuras algunavez??
    Te mando un beso enorme y un abrazo y una caricia para esa bebita.
    c.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  20. Me hiciste emocionar mucho...me alegra que ya hayan pasado estos días de lucha y dificultad. Un abrazo!

    Pd: ¿Como me suscribo para recibir notificaciones de tu blog cuando hayan nuevas publicaciones? (soy medio novata en esto todavía)

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.