miércoles, 10 de julio de 2013

Begijnhof, un refugio de silencio y paz visual en medio de la vertiginosa Ámsterdam.

 
En pleno centro medieval de Amsterdam encontramos esta especie de santuario, aislado del bullicio que lo rodea. El Begijnhof se fundó en1346 para una hermandad de mujeres católicas laicas, las beginas, que cuidaban de los ancianos y vivían una vida religiosa.
La puerta estaba entreabierta , pero si no vas con el dato, pasa muy desapercibida. Sin embargo abrir esa puerta, te hace entrar a un lugar diferente.

 

















Y al salir recorrimos un poco el entorno, que nada tiene que ver en cuanto al ritmo de esta ciudad  con ese refugio tan placentero.


Y caminando, a nadita del lugar,  llegamos a la Plaza Spui, que es un agradable lugar donde pasear sin prisa, tomar un café, leer o conseguir  libros interesantes. En esta plaza se alza una pequeña estatua llamada Het Lieverdje, que representa a la juventud de Ámsterdam.










Y después de tanto y tanto andar, qué tal la buena onda de esta casa que te regala un descansito al paso?
 
La seguimos!

8 comentarios:

  1. Muy bueno el posteo y las fotos también, conocí Begijnhoh cuando estuve en Amsterdam visitando a una amiga que vive hace años allí y es uno de los secretos mejor guardados ya que mucha gente no sabe de su existencia (por lo menos de los argentinos que alguna vez visitaron Holanda, nadie me lo había mencionado). Amsterdam es un lugar incredible para descubrir. Contraté todos los servicios por Internet para que me resulte más económico el viaje, chequeando páginas como http://www.trivago.com.ar/amsterdam-46814 y www.tripadvisor.com.ar me fue de gran ayuda para ajustarme al presupuesto que tenía ya que el cambio no nos es muy favorable. Me encantaría volver pronto a Europa pero supongo que voy a tener que esperar unos años, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Patricia, tenés razón en eso de que es un lugar bastante secreto, por suerte habíamos descubierto el dato leyendo y leyendo blogs de viajes. Y, como vos, armamos todo por internet para manejar nuestro presupuesto acorde a nuestras posibilidades y porque no nos gusta estar atados a ningún tours. Es un verdadera pena que el cambio nos desfavorezca taaaaaaanto, pero para mí es la gran zanahoria de todo el esfuerzo laboral del año. Un beso, gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario. Saludos!

      Eliminar
  2. Dios , no puede ser más lindo este lugar !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mariana me han encantado las imágenes....mis recuerdos de esa ciudad son luminosos...con mucha luz....las flores por todos los lados, pero creo que la nieve le da un encanto especial...
    Quizá todos debíamos visitar una ciudad, dos veces...para ver como las estaciones la cambian por completo...
    a mejor 4 veces...¿no?....
    En cualquier caso siempre es hermoso viajar y descubrir horizontes nuevos...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginás qué lindo sería poder viajar en las 4 estaciones. Pero bueno, al menos para mí, la úncia posibilidad hasta que me jubile es viajar en enero/febrero. Mis vacaciones de julio son solo de 15 días y odio el calor. Mi sueño es viajar en abril a las Islas Griegas, hacer el sur de Italia, la Toscana y La Provence francesa. Pero bueno, todo no se puede, así que me conformo con enorme alegría en viajar cuando me toca. Besotes Juli!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. OPS! ya tengo a Amsterdam entre mi lista de "ciudad a visitar" y ahora debo sumarle esta? que lindo. me gusta, tanto que podria soportar el frio!!! :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, esta no es una ciudad , sino un secreto barrio dentro de Ámsterdam. Así que cuando vayas a Ámsterdam, tenelo en cuenta. Besotes!

      Eliminar
  5. que lindo el fresquete, que lindo viaje, que hermosas postales!!!...me vinieron ganas de invierno :D

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.