lunes, 29 de julio de 2013

De Ámsterdam a París en tren.

Retomamos el viaje. Nos vamos de Ámsterdam, queriendo volver en algún otro viaje. Ya estamos listos para reencontrarnos con nuestra ciudad fetiche: PARÍS! Cómo la amamos, cómo la disfrutamos, cómo  nos la saboreamos en cada adoquín, en cada cafecito, en cada brioche o croissant, en cada queso Comté, en cada callejuela nueva, en cada cielo nublado, en cada lookete de los parisinos, en cada techito tachonado de chimeneas color ladrillo, en fin...allá vamos y esta vez en tren.
Nuestra experiencia en tren no pudo ser más acertada, pero después de la tragedia lamentable de Santiago de Compostela, la verdad que quedé muy impactada y con un chuchito bastante importante.
Volviendo al viaje, estamos a punto de tomar el tren que nos llevará a una París que conocemos bastante, pero jamás suficientemente. 
A ver en este sexto viaje con qué nos sorprende. Es que aunque volvamos 10 veces más París jamás defrauda.
A nosotros nos gusta tomarnos varios días en cada ciudad para hacerla lo más tranqui posible. Recorrerla sin prisas de turista, nos gusta ir de viajeros. Y a ver qué quiere mostrarnos esta vez. Por supuesto que llevamos datos de rincones que no vimos la vez anterior, pero siempre te sorprende con algo que no tenías planeado y esa disposición a lo nuevo, a lo fuera de libreto es lo que más disfruto, casi siempre.







Menos mal que llevábamos todo en regla, hemos visto como bajaban del tren después de haberse hecho presente en el vagón 12 guardias, a una parejita oriental que nos partía el alma porque se resistía a bajarse mostrando la copia de sus pasajes. No hablaban ni una palabra de inglés. Los bajaron en una Bruselas que nevaba a más no poder. Ella lloraba, él mostraba su ticket desesperado. Evidentemente los habrían estafado. Nosotros los habíamos comprado aquí en BS AS, en una agencia de Asatej y todo perfecto.



Al pasar por Bruselas nos arrepentimos de no haber considerado un alto en el camino. Mejor, otro motivo para volver.






 Y después de un poco más de tres hora llegamos a Gare du Nord.




Son geniales. Estos calefactores verticales, alrededor de los cuales, los viajeros esperaban la llegada de su tren.


Y sí, acá estamos.


Los espero estos días para que me acompañen por París (si les entusiasma la idea, claro) Miren que es invierno y hace frío...pero París bien vale más de una misa. Vienen?
                  Sean felices, arranquen la semana con ideas positivas y que estén bien!

15 comentarios:

  1. Hola!!!
    Espero con ansiedad todo lo que puedas contar y recomendar de París, ya que voy a estar por allá en febrero/2014 por primera vez... Sólo será cinco días (aunque el viaje es más largo, solo que los demás días serán en Nueva York, ciudad que ya conozco y me ha enamorado)...
    Hace un par de días, había entrado en tu blog a ver si tenias otras entradas de París, y solo encontré una (que hablaba también de otras ciudades), y ahora, dos días después aparece esta y la promesa de más... serendipity!!
    Bueno, espero atenta todos relatos de vuestro viaje!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel, qué buen viaje te vas a mandar! Este año una empresa de turismo ofrecía un pasaje BS.As- París- New York y nos agarró unas ganas. Yo NY no conozco y es una deuda pendiente, si en algún momento me decido te voy a pedir algunos consejos. Besotes!

      Eliminar
  2. ayayayyayaa fui a Paris a pasar mi cumple regalo de la mama de en ese momento mi novio, pero no nevaba 19 de diciembre, espero ansiosa las fotos con nieve y tu experiencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Vero, no voy a poder cumplir tus expectativas porque no nos nevó ni un día, nieve heavy- digo-. Sólo caían copitos de agua-nieve por la noche, pero hasta hora jamás la vimos nevada. Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Si, ya quiero recorrer Paris a través de tus post..
    Que lindo, esa ciudad debe ser mágica!!! Sigo soñando con conocerla algún dia!!
    Beso, buena semana

    ResponderEliminar
  4. Uhhh antes me voy a recorrer AMASTERDAM! QUE LINDO!!!

    ResponderEliminar
  5. "París nunca defrauda", brindaré con rosé por esa sentencia! aunque haya que poner el calefa al taco =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!Me estoy haciendo una panzada con los viajes anteriores en tu blog y estoy casi por declararme fans tuyo. Esa mezcla folie de dibujos que te hacen sonreir el cuore, fotos tremendas, una gracias increíble para contar... qué linda!!!! Nosotros dos también mercadeamos mucho- como vos decís- y también para eso volvemos a París una y otra vez y- aunque no conocía esa lista de 7 consejos que publicaste para poder viajar a las Uropas- te juro que los vengo cumpliendo bastante a raja tabla para poder viajar. Un gusto conocerte, che!

      Eliminar
  6. Que divino!! los viajes que haces son absolutamente mi sueño de todos los días..... de paso me diste dos buenos datos que tenia en duda: Booking y Asatej son confiables. Yo hasta ahora el único viaje que pude es España en el 2009. MI sueño próximo es Londres!!! Admiro y miro y remiro todas tus fotos de lo que haces y a donde viajas ! besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nuevita Soy Maria ! Me fascina lo que viajes y COMO viajas. Yo hasta ahora fui a España en el 2009 y mi sueño es Londres!!!. Me diste, de paso , dos buenos datos que no sabia : Booking y Asatej son confiables . Disfruto tus fotos y todo lo que mostras !! Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María y gracias por dejar tu huellita en este espacio. Ahora las llevo a pasear por París y la próxima parada es Londres con un montón de post que te van a encantar! Es una ciudad fascinante! Besotes y te espero por acá!

      Eliminar
  8. la proxima paras en Bruselas! aunque sea el tiempo de tomarnos un cafecito!
    hermosas fotos!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna la idea de viajar a París enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.