lunes, 16 de septiembre de 2013

La City en el corazón de Londres.




La City es el embrión del Londres romano, convertido en centro del comercio desde la antigüedad tiene sus propios límites físicos bajo la jurisdicción de su alcalde.
 La City tiene sus propias reglas, sus propios yuppies, negocios autóctonos,una población permanente algo escasa en relación con la cantidad de cientos de miles de personas que trabajan allí . Muestra un interesante contraste entre lo añejo y lo nuevo - de un modo escandaloso- que es signo común en todo Londres.
Les dejo todas las vistas de los edificios, dignos de una muestra exquisita de arquitectura.



























¿Y a ustedes les gusta el contraste entre lo antiguo y lo furiosamente moderno?

22 comentarios:

  1. Hermosas tus fotos!

    Permitime hacer una salvedad: En realidad La City, el centro financiero propiamente dicho, se encuentra en otro sector y a la vez, hay dos centros financieros en Londres.

    Pero no importa, tus fotos son una belleza y lo más importante es cómo retratás las ciudades que conocés! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ali por tu aporte y corregir un error de información que nos dieron estando allí. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es que algunos de los edificios que fotografiaste (como el Shard) sí está donde de alguna forma comienza el distrito financiero y el Gherkin que se ve a lo lejos sí está allí :D Besos!

      Eliminar
  3. Me gustan esas fotografías tan bien hechas, pero prefiero las zonas antíguas, la gente, la vida cotidiana, los mercados.....
    Besitos Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clarita por el elogio de las fotos, a mí también lo que más me gusta de Europa son todos los cascos antiguos. Besotes!

      Eliminar
  4. Que moderno todo.. y que lindo el contraste con los edificios mas antiguos..
    Beso, buena semana

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan éstas fotos!!!. La verdad es que me arrepiento de al haber estado ahí, no haber tomado más fotos, aunque en la pasada por el big-bus, por Londres, saqué cerca de 1000 jajaja... Definitivamente me gusta más lo antiguo, lo histórico... La Torre de Londres no tiene comparación y ese puente, desde donde se le mire, es una belleza total. Que ganas de estar nuevamente ahí!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mariana muy bonitas fotos de la City,veo que desde que estuve yo han seguido construyendo edificios modernos...
    no me gusta la mezcla de lo antiguo con lo nuevo, creo que ese puente y la torre debían estar rodeados por edificios afines, como en París y entiendo que sea necesario nuevas construcciones, pero me parece mejor opción crear un barrio nuevo como La Defense...que no destruir un barrio viejo.
    Como he estado fuera me había perdido tu post anterior, me encantó Camden, muy alternativo, algo para contrastar con la seriedad de los trajes y los bombines...jejeje...
    Supongo que ya haciendo planes para volver a la vieja Europa...
    Espero que ya se vaya notando la primavera uno poquito, por aquí los días aun con calor, pero las noches ya huelen a otoño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá la primavera hizo una adelanto triunfal con 37° la semana pasada, después de lo cual acometió una tormenta espantosa que duró a 5 días con sus noches y otra vez un frío que pela. Así que esperemos que el clima se acomode. Mis pobres plantitas que ya habían empezado a dar flores, están quejumbrosas y desorientadas con tanto cambio brusco de clima. Lo del viaje a Europa, sigue estando como un próximo objetivo, pero primero tengo que superar unos problemillas que estoy teniendo desde hace un tiempo, nada grave , pero que de algún modo me imposibilita a viajar, De todos modos estoy en eso y voy mucho mejor, así que si todo sigue bien, la vieja Europa contará con una visitante más. Besotes, Juli!!!!

      Eliminar
  7. Tus fotos son de exposición....tal vez llamada " Con mi valija al hombro...y cámara en mano "....de verdad , exponelas....éstas y las anteriores...así más personas pueden disfrutarlas.
    Lectora
    Bs. As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lectora de BS AS!!!!!Gracias, de verdad. Me gusta mucho la fotografía, disfruto muchísimo de sacar fotos, no sé si lo hago bien, pero de verdad es algo que disfruto hacer. Besotes y gracias por la buena onda!

      Eliminar
  8. Hola! :)
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo. Las fotos realmente me han impresionado, estuve una vez en Londres (una excursión de un día, nada) pero esta parte no la vi, es espectacular.
    También tengo un blog de viajes, por si te quieres pasar: http://lavidaenunamaletablog.blogspot.com/
    Espero tus publicaciones! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ampelfrau por tu visita y tu comentario cariñoso. Amo los blogs de viajes, así que ya corro al tuyo a conocerte. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Menudo viaje!!!!Cómo estoy disfrutando con tus fotos y comentarios...y qué ganas de volver a Londres, con todo lo que me queda por ver!!! Gracias!!!!! Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes por pasarte y dejar tu huella. Seguro ya volverás a Londres, más tarde o más temprano, sin dudas!Besotes!

      Eliminar
  10. Buenísimas las fotos... qué gran ciudad es Londres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andre...y sí, coincido con vos, Londres es una ciudad increíble!

      Eliminar
  11. Me encanta el contraste entre lo antiguo y lo nuevo.
    Las fotos están de lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué fotos más bonitas!!! Gracias.

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.