viernes, 8 de noviembre de 2013

A Pamplona hemos de ir , con una media, con una media....

Estás a tiempo de abandonar este viaje. Hoy te aseguro que te gasto la ruedita del mouse.
Yo te avisé y ya se sabe que el que avisa, no traiciona.
Si te subís con nosotros, ponete el cinturón de seguridad, cargá en tu bolso Hepatalgina o Paratrovil ( o algún otro hepatoprotector....) y aupa, que Pamplona nos espera con su gente, con su belleza urbana y su sin igual gastronomía.

Este viaje por España aparecerá un poco salpicado...pero te aseguro que no me salteo ninguno de los tramos. Buena parte de este recorrido lo hacemos en compañía de mis padres, que se nos unieron unos días para después seguir ellos solos su propia ruta.

En Zaragoza alquilamos un auto y nos fuimos para Pamplona, nos encanta volver a esta ciudad navarra. La queremos, queremos a su gente, a sus vascos y amamos su gastronomía.












Llegamos al hotel Maisonnave..buenísimo y en pleno casco histórico.



Tiramos todo en las habitaciones, nos cambiamos la pilcha y salimos a pataperrear.





Mis padres se quedan a descansar un poco. Salimos solos con el vasquito.












Y entramos al famoso café Iruña ,fundado en 1888, con su apertura  se inauguró la llegada de la luz eléctrica a Pamplona. Hoy en día este café sigue estando en el mismo lugar y con la misma ambientación de aquel café del siglo XIX  tan "Belle époque". Un rincón en donde parece haberse detenido el tiempo: mesas de mármol, columnas profusamente decoradas, grandes espejos, policromados escudos, una larga barra... Si algo tiene este café es su condición de popular.

Hablar de Hemingway en Pamplona implica una referencia obligada a este café, su escenario preferido. De hecho, Hemingway, la terraza del Iruña y una buena copa de cogñac son un trío de elementos difícilmente desligables. Gracias al autor, el café goza de una proyección internacional.







Ahora hacemos a patita  el famoso camino del encierro de los San Fermines hasta llegar a la Plaza de toros.










La calle Estafeta, la más emblemática del casco antiguo.



Se va haciendo hora de ir a almorzar.  Un clásico de Pamplona: Casa Otano! Nuestro preferido.












Seguimos dando vueltas por esta ciudad hermosa.




Ahora volvemos a la taberna de Casa Otano a cenar con mis padres. La comida de esta taberna vasca no puede ser más deliciosa. Pasen y siéntense junto a nosotros.









La noche se nos hace día y arrancamos a por más.
Caímos en carnaval, así que nos parece tan raro que con el frío se festeje el carnaval  que los seguimos para ver cómo se divierten.



Aquí es desde donde se gesta el Chupinazo, que da el toque de inicio a los San Fermines.








Mi vasco preferido!








Ir de pintxos es un hábito muy saludable, para el consumo gastronómico y para la salud social de los parroquianos que se acodan de pie en la barra y junto a una copa, se sirven un rico pintxo.




Pero nosotros nos damos  una segunda oportunidad en Casa Otano.






Y con la panza y el corazón repletos de muchas gracias,  después de unos poquitos días volvemos a la ruta .







Qué les pareció? Espero que Pamplona les haya gustado . Perdón por la parrafada de fotos , pero si llegaste hasta el final de este post, espero haberte entusiasmado con esta hermosa ciudad navarra. Besotes y gracias por el aguante!

18 comentarios:

  1. Me enamoré a primera vista de Pamplona su gente cuando la visité este año!! Y algún día volveré.
    Siguiente parada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que es hermosa???? Mañana les comparto nuestro viaje a Donosti, San Sebastián. Besotes!

      Eliminar
  2. me encanto!
    y el vasco/toro un capo! jajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ivana...la verdad que el vasco escapa a los común de un tipo de sus edad. Besote!

      Eliminar
  3. Ay Mariana como me gusta ver tus fotos!! es que se ve como disfrutan de cada segundo y cada centimetro del lugar donde estan!! Los felicito!!
    Besote grande y gracias x la respuesta del mail!! Es de mucha ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que tratamos de ser agradecidos y disfrutar todo cuanto podamos. Qué bueno que te sirva el dato de las telas, había un montón de motivos y a buen precio. Besotes!

      Eliminar
  4. Que lindas fotos!!!
    La primera me causó mucha gracia, dan ganas de seguirlos en el viaje! Se ve que lo pasaron bien! Me gusta la buena onda para posar que tiene el vasco, enseguida está poniendo poses (la del toro buenísima!).
    Tus padres también muy sonrientes, una hermosa pareja..
    Que tengas bonito finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, mi Vasco es medio personaje...jajajaj!Besotes, Esteli!

      Eliminar
  5. vos me decis siempre que yo te paseo por Milano...pero vos me paseas a mi por un monton de lugares que todavia no conozco y ni se si algun dia conocere!!! gracias por el paseo virtual!! ;)

    pero esa foto con el toro...es real???? el toro digo jajaj decime que si!!! increible!
    y que lindos los molinos aunque sean modernos me gustan igual! :D

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY Rovi, no quiero desilusionarte, pero la foto del toro, si bien es real, el toro en cuestión no lo es, es una cartel que está diseminado por buena parte de España. Antiguamente era la publicidad de una bebida alcohólica, habían pensado en quitarlos, pero finalmente los dejaron. Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Espectacular la foto del toro y los molinos de viento!!! Te estaba esperando para que le saques la foto!

    ResponderEliminar
  7. Espectacular la foto del toro y los molinos de viento!!! Te estaba esperando para que le saques la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Ali, qué más hubiera querido que fuera así, pero como le contaba a Rovi, es un cartel que antiguamente servía de publicidad de una bebida alcohólica. Besotes!!!!!

      Eliminar
  8. Hola Mariana, que lindas fotos, realmente me encantan. Paso por el blogguer y vi esa foto de todos en el auto y me causo mucha gracia, y luego me encuentro con el destino. Justo que andaba buscando datos de esos lugares. En febrero nos vamos con mi familia a Andorra y pienso salir a pasear por esas ciudades.Te dejo mi mail labianqueria.gabriela@gmail.com. Voy a ver si encuentro el tuyo para hacerte algunas preguntas. Un beso Grande a todos los que participaron de ese viaje. ( saben que les pusiste sus fotos por aquí??) jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Gabriela!!!!Escribime, no hay problema, en lo que te pueda ayudar, me decís. Besos!

      Eliminar
  9. divinoooooooooooooooooo llegué hasta el final y no me cansooo!!!!!!! gracias por estos paseos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssssssssssssss a vos por sumarte a estos viajes! besote!

      Eliminar
  10. Bueno Marian creo que ahora voy a seguir disfrutando con tus viajes por paisajes y lugares que me son más familiares...
    Pamplona es un buen sitio para perderse, tomarse unos pinchos...y que bueno que lo pudiesen compartir con sus padres...
    creo que el Vasco está preparado para el encierro así que la próxima vez ven en San Fermín...
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.