miércoles, 11 de diciembre de 2013

Segundo día en Atenas.

Segundo día en Atenas!



Amaneció nublado, pero poco a poco empezó a salir un solcito muy conveniente que empezó a calentar de a poco los 5° C que estaban haciendo.

El desayuno no es menos maravilloso que la vista que tengo desde aquí.
Surtido de frutas, fiambres, bollos, jugos, infusiones, fiambre, queso feta, tomate pepino,
aceitunas, muffins, en fin…de todo hasta huevos fritos y panceta frita….de todo y muy rico.
La señora que lo sirve es muy amable!

Un hallazgo!
Salimos a por la ciudad y fue todo una gratísima sorpresa. Estuvimos en el mercado más increíble y concurrido que haya visto.










A los gritos, los que despachan la mercadería en cada puesto trataban de ese modo de atraer la atención de los posibles clientes. Pescado fresco, cordero, cerdo y otros alimentos, en un mercado de lo más limpio y concurrido. Al salir de allí sorprendidos por la calidad de sus productos , seguimos camino por la ciudad.



 

 
 Empezamos por llegar a Sintagma, luego bajamos por Ermous hasta Monastiraki.
 





















 
Nos encantaron los barrios de Plaka, Monastiraki, Psiri, Sintagma. Anduvimos de acá para allá caminando todo el día y recorriendo bastante.





 





De allí nos fuimos hasta Psiri,





Entramos en una feria de objetos antiguos o de 2º mano como la de San Telmo en Buenos Aires.






Luego empezamos a caminar por la calle Adrianou hasta el nacimiento de Dyionious Aeropagitous y este paseo es realmente hermosísimo. Pensábamos ir al mueso de la Acrópolis, pero luego lo dejamos para el otro día, y nos volvimos a Ermous a recorrer las tiendas, ya que todos esos negocios van a estar cerrados el domingo.



De camino, pasamos por una iglesia bizantina, muy, pero muy bella.




El almuerzo estuvo muy bien, comimos en la taberna Vizantino, en la calle 18 Kidathieon, Plaka .
Todo rico, todo bonito, gratísima sorpresa la de Atenas.














Mañana la seguimos!


7 comentarios:

  1. necesitamos mercados en Argentina :p

    kalimera!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subirme , bajarme y llevarme a ..tantos lados y todo sin horas de vuelo ni trámites en inmigraciones....
    quiero más !
    Lectora
    insaciable mientras toma matecito

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cositas!! Me gustó la remera con las frases en griego.. de hecho al leer la primera palabra me hizo acordar a la peli “mi gran casamiento griego”, que me encanta.. además de que me hizo reir un montón y los paisajes son fantásticos vale la pena verla porque el actor principal es muuuuuy bonito jaja
    Me gustan las ruinas también….

    ResponderEliminar
  4. que lindo Marian, cuantas cosas que uno no conoce... la verdad no se nada de la cultura griega, pero estas fotos y lugares me encantaron! gracias por compartirlo! beso

    ResponderEliminar
  5. Ay pero que bellezaaaa!
    No se porque le tenia idea a Antenas. Una amiga fue y me dijo que es horrible. No entiendo a donde carajo fue? jajajajaja
    Lindo lindo lindo!

    ResponderEliminar
  6. La primera ciudad del extranjero que visité fue Atenas, si dejamos Portugal, que es como mi segunda casa...soy una enamorada de la cultura griega... me da mucha pena por la situación que están pasando...
    disfrute mucho de todos sus barrios, de su comida, de sus vinos...y a pesar de lo ruinoso la Acropolis aun impresiona...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. muero por conocer Grecia!! gran gran pendiente!! gracias por compartir tan lindas fotos! beso

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.