lunes, 15 de junio de 2015

Y de Londres volamos a Madrid.

Después de una semana bien vivida en tierras londinenses y como último tramo de este viaje a Europa 2015 , nos tomamos un vuelo a Madrid.

Pero cómo llegar a Heathrow con tanta maleta? Pues desde el primer día contratamos un servicio de transfer buenísimo, que no es lo mismo que baratísimo, pero que en tantos viajes siempre nos aseguró puntualidad y excelente calidad en el servicio. Si te interesa, te lo paso.

Una vez que despachamos todas las valijas a esperar, a chusmear el freeshop, a comprarme el perfume que SÓLO consigo cuando viajo. No sé porqué acá dejaron de traerlo.


Lo uso desde hace muuuuchos años. Entre algunos otros que también me gustan. Pero con este tengo un especial apego y ya acá no se consigue. Así que cuando tengo la oportunidad de viajar a las Uropas, se viene conmigo!


Decí que amé a este paraguas y lo sigo teniendo entre mis objetos fetiches, porque la incomodidad que me generó traerlo, sólo yo lo sé. Pero ya se sabe aquello de "sarna con gusto no pica".


 Lo cierto es que tuvimos un vuelo fantástico y fue llegar a Madrid tomar un taxi que cuando vio todos nuestros bártulos no lo podía creer, tirar todo en el hotel y salir a pataperrear. Nosotros desde el primer viaje, allá por el 2009, cuando vamos a Madrid ( que es siempre) nos alojamos en el barrio de Malasaña-Chueca y nos lo pasamos pipa, como dicen ellos.

Salimos y hacemos una parada técnica antes de almorzar. 







(Sí, me sentía feliz estaba de vacaciones! )



Visita obligada...CASA JULIO.


                               Calle de la Madera, 37 - Malasaña


        Una de las mejores croquetas de la Madrid más castiza.


Hay ocho variedades, a cual más buena, a mí las que más me pueden son las de gorgonzola.


Una de mis palabras favoritas...


 Y siempre nos encontramos con algún compatriota que lleno de nostalgia trata - a través de su laburo- de acercarle a otros coterráneos los sabores que saben a argentinidad. ¿Podés creer que fue verlo y comprar, el Vasco yerba y yo un alfajor Cachafaz...?


Ya cuando se hizo el atardecer seguimos caminando la ciudad que tanto se parece a Buenos Aires y que nos hace sentir verdaderamente como en casa.



Bueno, el miércoles te muestro más de Madrid. Deseo que tengamos una buena semana. Yo lo estoy necesitando!
lo mejor para todos y cada uno de los que pasan por acá con tanta buena onda. Abrazote y gracias!

10 comentarios:

  1. beautiful photos much kisses andy

    ResponderEliminar
  2. Q lindo todo!! Me encanta Mariana!! Un beso!!

    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana, hace 12 años que vivo en Madrid y no sé dónde está el lugar que ponés que venden Cachafaz, si te acordás te lo agradecería muchísimo!
    Además no me suena la foto, será por el centro no?
    Gracias.
    Saludos,
    Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen! 12 años en Madrid? Wow! Me imagino cuánto extrañarás vos muchos sabores! Mirá como para ayudarte busqué en el street view y el negocio está en la Calle Espíritu Santo y Calle San Andrés en Malasaña y si no recuerdo mal se llamaba El Cambalache. Mucha suerte con la búsqueda y gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
    2. Hola Mariana, si se extrañan algunas cosas pero te acostumbrás, los primeros 3 años fueron los peores porque no volví a Argentina y acá había poco y nada de productos argentinos, ahora hay más.
      Viví en Malasaña hace mucho y me suena el nombre del lugar, me pasaré seguro, más que nada por los Cachafaz, otros consigo pero los Cachafaz me encantan!
      Te agradezco mucho que lo buscaras, este finde me comeré un Cachafaz en tu honor!!
      Besos!!!

      Eliminar
    3. Bueno, Belén cuando encuentres ese Cachafaz, disfrútalo mucho y hazlo a mi salud. ..jaja!

      Eliminar
  4. Hola Mariana, me pasas la empresa de transfer, estoy buscando una posibilidad para ir desde Barajas hasta San Lorenzo de El Escorial. Que me podes recomendar? todos tus consejos son bien recibidos!!! Besitos. AndreaLo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre! El transfer de Madrid es el del hotel dice nos alojamos. Lo hemos usado para ír o volver al aeropuerto cuando estamos haya las manos de equipaje. Si te vas a alojar en un hotel seguro te van a ofrecer salidas con empresas de confianza. Yo hace años fui al Escorial en micro. Todo super bien. Fui a Aranjuez Y AL Escorial en un micro de línea. Besotes

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.