miércoles, 8 de julio de 2015

Empezamos un viaje por la Quebrada de Humahuaca

El viaje que empezamos hoy en el blog sucedió en Semana Santa de este año, cuando andaba contándoles el viaje al viejo continente.
Para mí la Quebrada y la Puna jujeña no tienen contra.
Tengo la enorme fortuna de conocer casi toda la República Argentina ( bueno...toda...sería muy pretencioso de mi parte, pero la verdad que anduve por el país bastantito).
Los paisajes del Sur argentino me parecen de una belleza increíble, las provincias del Oeste son también muy interesantes, el litoral y la mesopotamia resultan entrañables, el NOA tremendamente hermoso, pero la quebrada jujeña y su puna altiplánica son decididamente la geografía física y humana más auténtica que tiene nuestro país - en mi humilde opinión, obvio-
Su gente, su historia, sus soledades, sus colores, sus olores, sabores...su fauna y su flora a puro cactus en flor...me resultan un espacio muy llenador de alma.
Hicimos Bs As - San Salvador de Jujuy en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. 
Al llegar recogimos el auto que habíamos alquilado en Hertz desde Buenos Aires.
Y ahí mismo empezó el goce perpetuo de esos 5 días en la tacita de plata.


Viajé al NOA por primera vez con mi amiga Adri de solteras las dos. 
Absolutamente iniciático en mi amor que sería eterno a esta región del país.


Después volvimos con el Vasco para nuestra luna de miel...un viaje por todo el NOA que hizo colapsar  nuestras emociones. Volvimos una vez más, siempre felices.

Ricardo Vilca sonaba en la radio local. El autito parecía conocer el camino.Y así andando nos metimos casi en una nube...yo ya estaba allí dentro hacía rato.



Al salir de la nube, ya casi estaba empezando el rosario de pueblitos quebradeños.



En el inicio de la Quebrada de Humahuaca se encuentra un primer pueblito, Tumbaya. Allí hay un gran galpón en el que se reunen artesanos originarios de la zona en donde ofrecen todo tipo de tejidos.



( a casa se vinieron unas cuantas tulmas de distintos colores)





El pueblito en cuestión es un enigma. El verlo con tan poquito movimiento lo hace más bello aún.






Mirá estos dos hermosos peques viniendo de su escuelita de andá a saber dónde.


Esta esquina zarpadísima de linda.










El pueblo tan deshabitado no estaría, porque estaba todo adornado muy bellamente para la celebración religiosa de Semana Santa.

A puro suspiro y alegría en el alma, seguimos camino.
El verde va desapareciendo para dejar a la vista esa paleta perfectamente engamada de colores tierra.


Todavía hay mucho de este viaje para compartir.
¿Te sumás?

Conocés el NOA? Y la Quebrada de Huamahuaca? Sos una fanática endemoniada como yo de esta parte del país?
Bueno, te espero como siempre y también como siempre Graciassssssss por estar ahí! Hasta el viernes!

7 comentarios:

  1. Hola!!! AMO EL NOA!!! es magico, tambien he andado un poquito por todos lados de nuestro pais y cuando lo conoci... no puedo explicarte como nos lleno el alma, fue y es un amor que no se puede explicar, solo hay que dejar que su paisaje y sus silencios nos invadan para llenarlo todo con sus colores, olores y sabores, tengo en mi casa muchas cosa que me traje de alla...pero su gente y sus rincones son algo inolvidable. Espero estes mejor superando las ausencias temporales y no dejes de describir tus viajes y emociones sos una gran Amiga para mis recreos cotidianos!!! beso grande y gracias por compartir. Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual...iguales sentimientos despierta ese pedazo de patria en mi alma. Besotes Silvia y gracias por tan hermosas palabras!

      Eliminar
  2. Al borde del llanto! Que nostalgia ❤️
    Hermoso recorrido, que fotos divinas!
    Para mí también, es lo mas lindo del país, es belleza y magia. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cierto que si? Belleza y magia, tal cual! Besos Ivana!

      Eliminar
  3. Que lindo... me gustan esas callecitas desiertas con los banderines...
    Es bonito recorrer el pais tambien.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es bonito andar por nuestro país, pedazo de patria tenemos!

      Eliminar
  4. Coincido completamente!! Por placer y laburo recorri casi todo el pais, pero mi corazon se lo lleva siempre el Norte. Supongo que es la conjuncion de paisajes, gente, colores... Fui tres veces y volveria siempre, siempre. Me enamoré de esa puerta verde rodeada de adobe... hermoso!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.