miércoles, 27 de julio de 2016

Casi toda Roma en un día 2° parte (Volvemos al Trastevere desde el Vaticano)

El lunes habíamos quedado a mediodía de la caminata. Estábamos cercanos al Vaticano y desde allí no había plan mejor que almorzar en el Trastevere.


Este barrio donde la vida late cada vez nos enamora más.
No te lo pierdas!
Son muchísimas fotos, así que lo que tengo para decir te lo contaré con lo que vieron mis ojos. Son los 2 km más hermosos del mundo mundial!


Caminamos a la vera del río Tevere. Allí de fondo el Castello Sant' Angelo.



Estaba alucinada, este caminito de follajes frondosos, en invierno es un techito esquelético de ramas desnudas. No podía creer nuestra suerte.


Qué día más pleno!




Adoro estos autitos pequeños.


Estas fotos son de un hostel para mujeres. De hecho es la Casa Internacional de la Mujer, con una enorme militancia pro femenina.
Allí estuvo alojada mi amiga Emi en febrero de este año. No muy copada con la idea de que fuera un lugar sólo para mujeres, pero le gustó la ubicación y el costo del mismo. Así que se lo pasó regio. De allí a pocas cuadras, la entrada al Trastevere.




Y detrás de esta muralla se presenta la entrada triunfal a este barrio singular.






El decapado más auténtico.









Plantas, flores y gente pasándoselo estupendamente.


Colores que le sientan bien al barrio.






Hay colores que enamoran.



La piazza de Santa María in Trastevere.


Un verdadero día de primavera. Gloria bendita!


Mirar para arriba siempre tiene muchas recompensas.


Viste qué cielo! Bendición pura!


Aquí la Basílica de Santa María.




No es hermosa? Ese cabello blanquísimo. Ese collar de perlas. Y esa manera de mirar. Yo de viejita, quiero tener ese cabello.








Ahora sí después de más de 5 km de caminata, pararemos a almorzar. Te gusta caminar en los viajes? Sos de taxi o transporte público? En el post del viernes, te recomiendo otro lugar super para comer "a lo italiano" en el Trastevere. Abrazo!

7 comentarios:

  1. Me camino la vida! como ustedes! Nada mejor que caminar! y siempre transporte público! Amé las fotos del post anterior y estas especialmente. Que día más lindo y disfrutable! y qué ganas tengo de volver a Roma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Vero, sos de las mías! Lo mío es un poquito caminando y otro poquitito a pie. Y pa cuando las patitas arden, entonces buses o metro. Abrazo!

      Eliminar
  2. Con cada viaje creo que me achico un poco (voy a desaparecer si sigo viajando con lo petiza que ya soy)de tanto caminar. Hubo viajes en los que nunca tomamos transporte!!!!!Pero que lindo es, como decis vos, pataperrear!!!!Bsss Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristi, nos pasa igual. Acá el Vasco no te camina una cuadra. Pero cuando viajamos somos 2 patitas de perro. Besotes

      Eliminar
    2. Si Cristi, nos pasa igual. Acá el Vasco no te camina una cuadra. Pero cuando viajamos somos 2 patitas de perro. Besotes

      Eliminar
  3. Hola Mariana ¡ Que belleza tus fotos mostrando Roma en primavera !!!!! El año pasado tuvimos la dicha de visitarla con mi esposo y nos caminamos toda la ciudad Me encanta pasear con tus imágenes y recordar esos maravillosos lugares .Besos
    Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino cuánto lo habrás disfrutado!!! Gracias por sumarte a este viaje y por hacérmelo saber. Un abrazo!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.