lunes, 29 de agosto de 2016

Les Champs Elysées libre de tránsito, una fiesta!

Hoy te propongo recorrer los Champs Elysée tan conocidos como avenida ícono de esta ciudad, pero en un domingo abierto a todo público sin que puedan andar los autos. Se fomenta el uso de la bicicleta, un domingo al mes y se cierra la avenida al tránsito. La experiencia resultó un golazo.


Siempre que vamos a París nos damos una vuelta por los Campos Elyseos, porque en esta avenida están las casas de automóviles con los modelos más increíbles que te puedas imaginar. Yo no soy nada fierrera, pero al Vasco le gusta ver qué novedades salen en términos de 4 ruedas. Por supuesto que también están las firmas de moda más emblemáticas, pero ni mi billetera, ni mi talle XXL, ni mi ondita, tienen que ver con  esa moda tan apreciada. Salvo, por este vestidito con el que hubiera hecho una honrosa excepción de haber sido muy flaquiiiiiiiiita. Te juro que me lo chantaba.


(Che, me parece a mí, o este es Flavio Mendoza...jaja)




Mientras el Vasco entra a ver los autos futuristas, yo me quedo en la calle para disfrutar de la gente. Aunque también lo acompaño en algunas marcas para dejarme sorprender por los diseños.


Vamos, salgamos todos a caminar.


París está de fiesta.


Calorcito y un día que empezaba a prometer.




De a poco la avenida se va poblando de viajeros, turistas, pero sobretodo de familias parisinas con ganas de pasear al sol por una avenida tan hermosa.



Desde el Arco del Triunfo caminás por esta avenida y desembocás en la Place de la Concorde. 


En cambio si vas en sentido contrario terminás en la Defense que te mostré en el post del viernes pasado.




Pero antes de larganos por el medio de la avenida, nos asomamos a Ladurée , que en primavera te propone tomar alguna de sus delicias, además de en su precioso salón, hacerlo en una terraza sobre la vereda que era muy "biutiful".






A pesar de que no era todavía el mediodía ya había cola para lograr una mesita en la calle. El día estaba precioso.


Y si no...unos heladitos al paso que eran toda una paquetería.





Bueno, ahora sí...a patear por la avenida!






A pesar de la mucha gente, se podía andar perfectamente caminando o en bici. Parece una gran aglomeración pero había espacio cómodo para todos.


Y si no me creés lo que te muestro,  mirá a esta peque preciosa, que me hacía acordar a mis sobrina Catalina, tan pancha con su trotinet.


No es una bonita total?


Te dije automóviles y no te mostré nada.
No sé si te gustarán...a mí no me mueven la aguja, pero como decía Lili, mi amiga del alma, para gusto los colores.



Este se lo compraría a mi Vasco. Porque es elegante y canchero.


Y si yo volviera a manejar...alguno de estos sería para mí...para estacionarlos en cualquier lado...




( Aunque mi corazón de niña eterna se quedaría con este, el de Meteoro...jaja. Cuando viajamos con el Vasco, en nuestro modesto autito, siempre le digo que yo soy su Chispita, la mona que acompañaba a Materoro, un dibujito que veía con mi hermano hace 40 años atrás.)


Ah, no....mirá este otro....Para ir a la escuela todos los días,un poco mucho, no les parece?



Y este narigón...?


El olorcito a cuero se huele desde acá tras la pantalla.


Este lo tendría para andar con mis amigas...todas con los pelos al viento matándonos de risa, cantando o paveando como hacemos siempre.


Pero bueno, volvamos a la realidad...otra vez a la calle, y al salir de la Place de la Concorde...mirá con qué nos cruzamos....naaaaaa. Es París, no hay otra!



Nosotros seguimos camino. Queremos comer al solcito. El miércoles te muestro. Un besote y muy buena semana. Gracias por estar ahí!

2 comentarios:

  1. qué lindo Champs Elyséss así! día divino! (yo también veia Meteoro con mi hermano! qué lindo recuerdo!) Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que fue un verdadero día de fiesta! (Y Meteoro, un hermoso recuerdó)

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.